Paquetes de aire acondicionado en México

Climaproyectos es distribuidor de Paquetes de Aire Acondicionado de la marca Carrier, Daikin y Midea para México. Somos líderes en el país y ofrecemos servicio personalizado y atención postventa. Tenemos el equipo que tu empresa, restaurante, hotel, oficina o residencia requiere.


Nuestras sucursales al interior de la República Mexicana nos permiten brindar una entrega inmediata de equipos de paquetes de aire acondicionado.

Permítenos conocer tu proyecto aquí



Algunos modelos de paquetes de aire acondicionado

Conocidos también como Unidades Centrales, los paquetes de aire acondicionado toman su nombre del término UP o RTU (Unit Package o Roof Top Unit de sus siglas en Inglés). Son unidades que contienen los 4 elementos del circuito básico de refrigeración en un solo gabinete (Condensador, Evaporador, Compresor y Elemento Expansor). Algunos modelos que ofrecemos en México, incluyen:


Paquetes de Aire Acondicionado Residenciales:


A todos los equipos no mayores a 5 Toneladas de Refrigeración normalmente se les conoce como “Equipos Residenciales”, por lo que un Aire Acondicionado Tipo Paquete Residencial es toda unidad central de 5 Toneladas de Refrigeración o menor. En Climaproyectos te ofrecemos equipos ideales para consultorios, oficinas o espacios de tamaño mediano.


Paquetes de Aire Acondicionado Comerciales:

A todos los equipos mayores a 5 Toneladas de Refrigeración normalmente se les conoce como “Equipos Comerciales”, por lo que un Paquete de AC Comercial es toda unidad central de 5 Toneladas de Refrigeración o mayor. Son ideales para restaurantes, plantas industriales y aplicaciones comerciales.




Tipos de paquetes de aire acondicionado


Paquetes de aire acondicionado sólo frío

Estas unidades cuentan con la capacidad de enfriamiento con base a un circuito de refrigeración. Un paquete de aire acondicionado sólo frío es ideal para zonas del país donde son comunes las altas temperaturas y donde las necesidades de climatización están orientadas a bajar la temperatura de los espacios.




Paquetes de Aire Acondicionado Frío / Calor

Los paquetes de aire acondicionado frío/calor se utilizan el mismo circuito de refrigeración pero se le agrega una resistencia eléctrica para la calefacción. Las resistencias eléctricas para este tipo de paquetes normalmente se suministran para que sean instaladas en campo, es decir, se venden por separado. La capacidad de calefacción de las resistencias eléctricas se mide en kW. En paquetes de capacidades de 15 Toneladas de Refrigeración o más puede ser que la resistencia venga instalada desde fábrica.



Paquetes de Aire Acondicionado con Calefacción Heat Pump

El término Heat Pump es muy utilizado por los profesionales del aire acondicionado y en algunos casos se le traduce como Bomba de Calor, o también son llamados de Ciclo Reversible. Es la misma unidad básica, pero con algunos accesorios adicionales que permiten una inversión en el sentido del ciclo de refrigeración, de aquí lo reversible. Los paquetes de aire acondicionado heat pump, no requieren ningún tipo de instalación adicional a la eléctrica y se pueden utilizar gabinetes muy básicos lo que lo convierte en una opción económica.




Paquete de Aire Acondicionado con Calefacción a Gas

Las unidades centrales o paquetes de aire acondicionado con calefacción a gas utilizan a la unidad base (sólo enfriamiento) pero le agregan un intercambiador de calor a fuego indirecto que utiliza como fuente de energía el suministro de gas. Para proveer calefacción se prende una chispa que junto con una válvula de gas encienden una flama que fluye a través de una tubería que puede ser de acero aluminizado o de acero inoxidable.

El fuego nunca entra en contacto con el aire (por eso se llama de fuego indirecto). Como la mayoría de estas unidades van para el mercado americano los quemadores vienen con válvulas para gas natural, por lo que si tu instalación es con gas LP se requiere un cambio de válvulas que no suele ser muy costoso. La capacidad de calefacción es estos paquetes de aire acondicionado con calefacción a gas se mide en MBH (Miles de BTU por Hora).




¿Qué garantía en paquetes de aire acondicionado?

La garantía para los paquetes de aire acondicionado residencial y comercial ligeros suele ser de 5 años o 6 años en compresor y 1 año o 2 años en partes, siempre y cuando la unidad opere bajo las indicaciones aprobadas por el fabricante. La garantía es sólo en partes y no incluye mano de obra por instalación. Para equipos comerciales industriales, esto es mayor a 25 TR, la garantía puede variar a 1 año en compresor y partes. Acércate con un asesor de Climaproyectos para aclarar cualquier duda sobre la garantía en paquetes comerciales. Somos expertos en climatización.

Contamos con gran variedad de paquetes de aire acondicionado, incluyendo 3, 5, 6, 7.5, 15, 20, 25 toneladas. Te ayudamos a encontrar el equipo ideal para tu proyecto.




Otros nombres que reciben los paquetes de aire acondicionado



En Climaproyectos nos dedicamos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en productos de aire acondicionado, a través de nuestra infraestructura y la experiencia de nuestro personal, brindándoles el mejor servicio y equipo de alta calidad, al mejor precio y de entrega inmediata. Te podemos ayudar a seleccionar la unidad que mejor cumple con los requerimientos de tu empresa e industria. Nuestros equipos son utilizados en hoteles, restaurantes, consultorios médicos, laboratorios, edificios de oficinas, plantas industriales, áreas de empaque, ensambladoras, áreas de producción y almacenes. Si necesitas más información te invitamos a llenar el siguiente formulario.

Contamos con unidades competitivas en costo inicial como Chillers y Minisplits, en marcas reconocidas como Carrier, Midea y Daikin. Tenemos en stock unidades tipo paquete desde 2 Toneladas de Refrigeración hasta 25 Toneladas de refrigeración en de 220 y 440 Volts. También podrás encontrar paquetes Heat Pump para entrega in mediata. Resolvemos sus necesidades de paquetes de aire acondicionado en Monterrey, CDMX, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida, Cancún.

Le ofrecemos las mejores soluciones en chillers, paquetes de aire acondicionado, minisplits, manejadoras de aire, minisplits inverter, aire acondicionado tipo dividido, aire acondicionado tipo ventana, chillers en monterrey, aire acondicionado tipo paquete, minisplits carrier, minisplits midea, multisplits inverter, sistemas vrf y mucho más. Atención especial a contratistas, empresas de mantenimiento y constructoras.

Banner Contratistas

Info


ventas@paquetesdeaireacondicionado.com